Como cuidar un sartén

 

Ya sabes que La Onda es el mejor almacén de Panamá para comprar tus utensilios de cocina. Nuestra variedad y precios en sartenes y ollas es insuperable, pero si quieres que tus sartenes duren toda una vida debes seguir estos consejos, porque toda receta es más sencilla cuando tus utensilios se encuentran en perfecto estado.

 

Para mantener tus sartenes en buen estado debes:

 

Nunca echarle agua fría cuando la sartén está caliente

 

Este es uno de los errores más comunes y a la vez más dañino. Cuando termines de cocinar debes esperar a que el calor del sartén se disipe antes de enjuagarlo ya que los cambios bruscos de temperatura afectan el metal, generando microgrietas que comienzan a oxidarle y deteriorarlos.

No utilizar estropajos de aluminio o metálicos

La forma correcta de limpiar tu sartén es con agua caliente, jabón para fregar y esponja. No utilices jabones corrosivos destinado para otros usos y nunca uses estropajos de aluminio u otros metales ya que la fricción afectará las propiedades antiadherentes y comenzarás a ver cómo tus alimentos se comenzarán a pegar.

 

No lavarlas con jabones que contengan ingredientes abrasivos 

Los 3 tipos de sartenes más comunes son las antiadherentes, acero inoxidable y teflón, y aunque los cuidados de cada una pueden ser diferentes, lo que comparten es que nunca debes lavarlas con limpiadores destinados a otras tareas (quita óxidos, removedores de pintura, etc) ya que llevan ingredientes corrosivos, y muchas veces tóxicos, que dañarán y reducirán la vida útil de tu sartén. Los jabones lavaplatos tradicionales son la mejor opción.

 

Para que tus sartenes duren más tiempo debes:

 

-Utiliza implementos de madera o plástico.

-Lávalas sólo con agua caliente y un poco de jabón y seca inmediatamente con un trapo o papel absorbente.

-Al momento de guardarlas no colocar una dentro de otra ya que la que está situada más arriba podría dañar el interior de la de abajo.

Recuerda siempre que antes de darle el primer uso a tu sartén, es recomendable hervir el interior de la sartén con un poco de vinagre para reforzar el antiadherente de tu sartén y que así los alimentos no se peguen durante la cocción.