ENVÍO Y DEVOLUCIONES

POLÍTICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIÓN Estas políticas son válidas para el sitio web https://laonda.com.pa/ y se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos el cliente acepta los términos, condiciones y políticas de entrega especificados a continuación.

1. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el documento de entrega que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de esta o del embalaje y se comunique a LA ONDA dicha incidencia por email a [email protected] en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a LA ONDA de forma inmediata.

2. DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA El cliente dispondrá de un plazo de 24 horas a partir de la recepción del producto para enviar a LA ONDA cualquier reclamación en relación con el producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. El reclamo deberá realizarse a través del correo electrónico [email protected] indicando en el asunto “Devolución de la Mercancía" agregando el número de su pedido y factura. LA ONDA no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte. Solo se aceptará devolución de producto en los siguientes casos: Embalaje visiblemente deteriorado golpeado o roto al momento de la recepción del mismo: Si el embalaje está visiblemente deteriorado, golpeado o roto, debe devolverse al transportista y se debe notificar a través del correo electrónico [email protected] la situación, especificando claramente número de pedido, factura original y adjuntando de forma obligatoria, fotografías que demuestren el estado físico de la caja. La Onda evaluará la situación y asignará un número de caso para dar seguimiento. Es indispensable que se cuente con el embalaje original, manuales y accesorios originales. Por tanto, la caja no deberá ser abierta. Producto defectuoso: En caso de producto defectuoso se aceptará la gestión de la garantía directamente en cualquiera de nuestras sucursales presentando la factura original en un plazo no mayor a 3 días. Siendo necesario su embalaje original, manuales o accesorios. Pasado este plazo no es posible realizar cambios o devoluciones. En el caso de ropa o calzado estos no podrán tener rastros de haber sido usados y deberán tener las etiquetas originales. No aplica para la ropa interior, trajes de baño o artículos que pongan en riesgo de salud al usuario una vez hayan sido comprados

3. GARANTÍA La garantía de todos nuestros productos será la establecida directamente por el fabricante.

4. HORARIOS DE ENTREGA Los horarios de atención para recepción de compras mediante el portal LA ONDA, son: Lunes a viernes 08:00am a 03:30pm. El cliente acepta que, si su pedido se ha registrado fuera de los horarios de recepción de compras, será enviado en el siguiente rango de horario inmediato disponible. IMPORTANTE: Los pedidos de compra hechos por internet los fines de semana, serán procesados al siguiente día inmediato laborable. Los horarios de entrega de mercancía son: Lunes a viernes de 8:00am a 05:00pm y sábados 09:00am a 03:00pm. Este horario está sujeto a cambios por situaciones extraordinarias. El cliente acepta que deberá contar con una persona para recibir su compra en estos horarios. LA ONDA no aceptará como compromiso horarios especiales que el cliente escriba en los campos del formulario de pedido y sólo atenderá como compromiso lo indicado en este documento.

5. PAGOS El cliente se obliga a pagar el pedido de compra realizado por el portal LA ONDA en su totalidad. El tipo de pago es con tarjeta de crédito o débito VISA, MasterCard y American Express

6. POLITICAS DEL PEDIDO El cliente deberá proporcionar los datos completos del domicilio del destinatario. En caso el cliente no tenga la dirección completa, se podrá apoyar al cliente a buscar la dirección, siempre y cuando ésta sea un domicilio de negocio, empresa o lugares que, por su naturaleza comercial, de asistencia o gubernamental sean de interés público, debiendo para estos efectos el cliente proporcionar como mínimo el teléfono y correo electrónico y nombre del contacto. LA ONDA se reserva el derecho de no entregar información al cliente en caso éste haya incurrido en entrega de información parcial o engañosa de su identidad.

7. POLITICAS DE ENTREGA LA ONDA hace entregas bajo los siguientes límites de cobertura estipulados por su proveedor logístico: Área de cobertura Zona 1 y Zona 2: Corregimientos: Ancón, Alcalde Diaz, Betania, Bella Vista, Calidonia, Llanos de Curundú, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos, Juan Diaz, Las Cumbres, Pacora, Parque Lefevre, Pueblo nuevo, Rio Abajo, Casco Viejo San Felipe, San Francisco, Santa Ana, Tocumen, Vía Tocumen, Vía Transístmica, 24 de Diciembre, Pedregal, Amelia Denis de Icaza, Arnulfo Arias, José Domingo Espinar, Omar Torrijos, Rufina Alfaro y Victoriano Lorenzo. Panamá Oeste: Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera, San Carlos Áreas fuera de cobertura Zona 1 y Zona 2: Balboa (Isla Contadora, Isla Pedro González, Isla Saboga, Isla Viveros y Isla del Rey), Chepo (Cañita, Chepillo, Chepo, EL Llano, Las Margaritas, Madungandi, Santa Cruz, Torti), Chiman (Brujas, Chiman, Gonzaleo Vásquez, Pasiga y Unión Santeña), El Chorrillo, Curundú, San Martin (La Mesa), Tocumen (Villa Belén), Belisario Frías (Samaria, Cerro Batea), José Domingo Espinar (Villas de Cerro Lindo), Mateo Iturralde (Paraíso), Belisario Porras (Samaria, Cerro Batea, Veranillo), Casco Viejo San Felipe (El Chorrillo), Pedregal (Santa Cruz), Calidonia (San Miguel), Curundú (Santa Cruz), Ancón (Cabo Verde) y Parque Lefevre (Panamá Viejo). Panamá Oeste: Capira (Caimito, Ciri de los Sotos, Ciri Grande, La Trinidad y Santa Rosa), Chame (Sora), San Carlos (La Laguna), Arraijan (Valle del Sol, Chumical y Loma Cova) y La Chorrera (Seña Blanca). El cliente se obliga a proporcionar la información necesaria del destinatario para efectuar la entrega del producto solicitado. Cualquier error o falta de información al respecto, será de entera responsabilidad del cliente. El tiempo estimado de entrega para la zona 1 y 2 es de 24 a 48 horas. Sin embargo, existen eventualidades climáticas, y circunstancias fuera de nuestra jurisdicción que pudieran intervenir en el tiempo de entrega.

8. CANCELACIONES Una vez enviado y procesado el Pedido de Compra, mediante nuestro portal, no se aceptan anulaciones.

9. LÍMITE Y RESPONSABILIDAD Uso de tarjetas sin autorización del dueño o robadas: No nos hacemos responsables por compras hechas con tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; entendiéndose que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y que, por lo tanto, no podemos negarnos a tramitarla. El realizar transacciones por internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se constituye un fraude el cual está penado por la legislación panameña. Pago no reconocido por desacuerdos con el servicio o desconocimiento de la forma de cobro: Enviamos información vía correo electrónico a nuestros clientes respecto a nuestros proveedores del pago de tarjeta de crédito. Estamos afiliados a una Institución Financiera con altos estándares a nivel regional, lo cual nos provee del cobro con tarjetas de crédito, fungiendo como su única responsabilidad la de ser un agente de cobro seguro para nuestros clientes con el banco emisor de la tarjeta. Se le informa que en su estado de cuenta aparecerá el cobro de la compra bajo el nombre de LA ONDA. No aceptamos en ninguna circunstancia, cualquier pago no reconocido por parte del cliente por la falta de conocimiento de la forma de cobro o por desacuerdos con la entrega. El hecho de establecer una reclamación con el banco, desconociendo con esto su compra, implica una sospecha de fraude potencial; por lo que, con la información del pedido, firma de recepción del pedido por parte del destinatario, se tendrán suficientes pruebas para sustentar el reclamo que se interponga. Será entonces de vital importancia que el cliente se ponga siempre en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto.

12. PROTECCION AL CONSUMIDOR Nos comprometemos a acatar lo dispuesto por la Ley de “Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia”, así como otras leyes de la república de Panamá que proteja los lineamientos en cuanto a política de privacidad.

13. NO PREVISTOS Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por nuestro Centro de Servicio al Cliente. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción del cliente, el cumplimiento de nuestros acuerdos, bajo el entendimiento que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirán cumplir con nuestro propósito.